sábado, 20 de noviembre de 2010

Venezuela tiene problemas con República Dominicana por PETROCARIBE .

Publicada a las 07:45 AM del 06 de Octubre de 2010 

Venezuela no está satisfecha por la forma en que la República Dominicana ha manejado el Acuerdo de PETROCARIBE, reveló ayer martes Miguel Mejía, ministro sin cartera. No obstante, aseguró que son excelentes las relaciones entre los Presidentes de República Dominicana y Venezuela, Leonel Fernández y Hugo Chávez, respectivamente. "La República Dominicana es el único país integrante de PETROCARIBE con el que Venezuela ha tenido problemas", admitió Mejía. Aunque no explicó en qué consiste la insatisfacción de Venezuela, atribuyó las diferencias a los que llamó "lobistas" enquistados en el gobierno y en los sectores empresariales. El acuerdo de integración de PETROCARIBE fue firmado el 7 de septiembre de 2005. Sus integrantes son Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Honduras, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas En el caso de Honduras ha sido suspendida de pertenecer a PETROCARIBE luego del golpe de Estado contra Manuel (Mel) Zelaya.



 
Venezuela es uno de los precursores de dicho tratado con el fin de ayudar o aliviar a aquellos países más pobres del mundo, hasta ahora este Acuerdo de Cooperación Energetica es el único en la región.
A pesar que Venezuela no sustenta su insatisfacción con respecto a República Dominicana, en dicho artículo se expresa el descontento del Presidente venezolano sobre el manejo que presenta República Dominicana en el Acuerdo de Petrocaribe.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario