sábado, 20 de noviembre de 2010

Venezuela y Argentina suscriben 25 nuevos acuerdos comerciales y de cooperación.

02:58 PM Caracas.
Un total de 25 nuevos acuerdos comerciales y de cooperación suscribieron hoy el presidente de la República, Hugo Chávez, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner      
La mayoría de los nuevos compromisos bilaterales están orientados en la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con diversas empresas argentinas en el intercambio tecnológico, así como la creación de una empresas mixtas para la potenciación del gas natural vehicular, de acuerdo con lo que informó, recientemente, el canciller argentino Jorge Taiana, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).          

Asimismo, se contemplan convenios para la fabricación de cilindros sin costura, mecanismos de conversión de autos a gas y cooperación en materia espacial para futuras actividades de investigación conjunta, entre otros, informó DPA.

Los acuerdos fueron examinados por delegaciones de Venezuela y Argentina que se reunieron en Caracas la semana pasada en el II encuentro binacional de la comisión de alto nivel.
Los proyectos discutidos estaban relacionados con el transporte, la energía, la producción alimentaria, el comercio bilateral, el turismo y un programa de 200 fábricas socialistas.     

Fernández de Kirchner participó ayer en los actos por el bicentenario de la independencia, fue la oradora de una sesión especial de la Asamblea Nacional (Congreso) y hoy realiza una visita oficial a Venezuela.   

Ambos presidentes ya han firmado un conjunto de acuerdos sobre la transferencia de tecnología y la producción agrícola, así como sobre energía e industria, incluyendo contratos de venta de alimentos a Venezuela.



        Estos dos países como lo son Venezuela y Argentina, decidieron ampliar su contribución firmando nuevos convenios comerciales y de cooperación, en función de reforzar y ampliar las relaciones en materia comercial, tecnológica, industrial, militar y energética.  Sin embargo Argentina es uno de los estados que ayuda a Venezuela a enfrentar la grave crisis eléctrica que azota a este país. Ambos países están satisfechos de la consistencia que su integración va alcanzando ya que no es un sistema extraoficial de intercambio de favores  sino estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario