sábado, 20 de noviembre de 2010

Venezuela entrega su ratificación al Tratado Constitutivo de Unasur.


Quito, 13 de marzo de 2010
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, entregó en Quito, a la presidencia pro-témpore de la Unasur en manos de Ecuador, la ratificación de su país al Tratado Constitutivo de la Unión Suramericana de Naciones.
En una pequeña ceremonia en el Palacio de Najas, la sede de la Cancillería de Ecuador, Maduro entregó el documento ratificado por el legislativo venezolano, a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño. Con ello, Venezuela se convirtió en el cuarto país, de los doce que forman la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en ratificar su adhesión al organismo, que también lo han hecho Bolivia, Ecuador y Guayana.
Unasur pretende constituirse "sobre la base de pilares sólidos en la estructuración de una nueva economía, en la estructuración de la fuerza cultural, espiritual, educativa de nuestros pueblos y en la integración política de nuestras repúblicas", señaló Maduro en la ceremonia.
Por su parte, Patiño, que se reunió también con Maduro para preparar un encuentro de los presidentes de los dos países (el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez), previsto para el próximo 26 de marzo en Quito, resaltó la ratificación de Venezuela al Tratado Constitutivo de Unasur.
"Unasur está ya trabajando y trabajado intensamente; sin embargo, su formalización (…) requiere la ratificación de las instancias legislativas de cada uno de los países", recordó Patiño, que dijo aspirar a que en 2010 se pueda constituir, formalmente, la Unión.
"Esperamos nosotros (la Presidencia pro-témpore) que en este año, ojalá, logremos la ratificación de cinco países más, para que, con la ratificación de nueve países pueda darse origen legal y formal a la existencia jurídica de la Unasur y a su funcionamiento regular", indicó el canciller ecuatoriano.
La Unión Suramericana está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.


            Venezuela se hizo presente en Quito al entregar el tratado constitutivo que a hecho con Unasur, la unión de las naciones suramericanas para así formar parte de este, logrando establecer disposiciones en una nueva economía , desarrollo de un espacio integrado en lo político, financiero , y ambiental. Unasur esta en la espera de la confirmación de mas países para obtener debidamente la integración de estos,  de manera que se pueda proporcionar el comienzo legitimo y preciso a la objetividad legal de la unión de las naciones suramericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario